EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
Bienvenidos(as). Este es un foro privado, para acceder a las distintas secciones debes registrarte y estar conectado.

Unirse al foro, es rápido y fácil

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
Bienvenidos(as). Este es un foro privado, para acceder a las distintas secciones debes registrarte y estar conectado.
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» MIENTEME - LA GRAN FAMILIA
Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" EmptySáb Ene 16, 2021 2:02 am por pandaman

» César Costa - Chica mala / Esta noche mi amor (Original de vinyl)
Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" EmptyJue Jun 29, 2017 7:28 pm por Lito Martz

» José José y José Feliciano - Por ella
Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" EmptyMar Sep 20, 2016 11:05 am por DJ Lito Martz

» Joan Sebastian y Lisa López - Rumores
Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" EmptyMar Sep 20, 2016 10:57 am por DJ Lito Martz

» Jeanette - ¿Por qué te vas?
Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" EmptyMar Sep 20, 2016 10:53 am por DJ Lito Martz

» Héroes del Silencio - Maldito duende
Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" EmptyMar Sep 20, 2016 10:51 am por DJ Lito Martz

» Andrés Calamaro - Flaca
Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" EmptyMar Sep 20, 2016 10:49 am por DJ Lito Martz

» Amistades Peligrosas - Me quedaré solo
Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" EmptyMar Sep 20, 2016 10:48 am por DJ Lito Martz

» Hombres G - Si no te tengo a ti
Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" EmptyMar Sep 20, 2016 10:45 am por DJ Lito Martz

» John Secada - Otro día más sin verte
Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" EmptyMar Sep 20, 2016 10:43 am por DJ Lito Martz

» Nek - Laura no está
Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" EmptyMar Sep 20, 2016 10:42 am por DJ Lito Martz

» Gianluca Grignani - Mi historia entre tus dedos
Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" EmptyMar Sep 20, 2016 10:41 am por DJ Lito Martz

» Alejandro Sanz - Amiga mía
Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" EmptyMar Sep 20, 2016 10:40 am por DJ Lito Martz

» Ana Gabriel - Luna
Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" EmptyMar Sep 06, 2016 10:14 am por DJ Lito Martz

» Tortuga Rebel - Juárez Mix
Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" EmptyMar Sep 06, 2016 10:13 am por DJ Lito Martz

Compañeros

Crear foro




Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B"

Ir abajo

Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B" Empty Un Clásico de las Navidades Guatemaltecas "Jingle B&B"

Mensaje  DJ Lito Martz Dom Dic 16, 2012 5:45 pm

Un clásico de las Navidades Guatemaltecas...



No podemos dejar atrás aquel Jingle viejito que dice: Una mesa bien servida... verdad. El Jingle navideño de B&B. Noviembre de 1964. Eran las vacaciones de segundo prevocacional de Anabella Portilla cuando sus padres le permitieron trabajar en Radio Emperador de recepcionista. “No lo vi como trabajo porque estar en la radio era lo que quería ¡hasta me capeaba del colegio!”, recuerda.

Y más que contestar el teléfono, la adolescente de 14 años confirmó su vocación, cuando le permitieron hacer algunas voces para comerciales. De todos, sobrevive uno que cumple 40 años esta temporada y que le abrió las puertas para toda una vida en la radio: el jingle de Productos B & B. Es aquél que empieza con cascabeles y una voz masculina, la de Arístides Paz “el guapachoso” que grita ¡B & B..!

“Cuando pautamos el spot ya nos esperan en las emisoras porque dicen que ya es un ícono de la Navidad”, comenta Roberto Castillo, representante legal de Productos B & B.

“Una mesa bien servida...”

“Nada de esto hubiese sido posible sin reconocer el genio de Mario Hernández, el Conejo (quien ya murió), el creador de ese jingle”,

Por aquellos años, Radio Emperador era la sensación con sus seis jóvenes locutores. El Conejo Hernández, era parte de ese equipo. “Me llamaba para que le hiciera la voz de una cucaracha de algún anuncio de la Bayer, o para la marca café Competidor y así…”, recuerda Portilla.

Un día, al creativo se le ocurrió componer una melodía con la época de fiestas en mente. Lo tituló “Las campanitas de Navidad”, la grabó en discos de 78 revoluciones y se vendió muy bien. La siguiente semana, la empresa B & B solicitó un jingle navideño.

A Hernández se le ocurrió que para semejante pedido, era conveniente contar con una voz masculina y una femenina. Arístides Paz era un cantante de la época, y Portilla, su descubrimiento. Adaptó algunos acordes a su melodía navideña y en tres horas ya estaba el jingle.

Carlos Rivas, una de la seis voces de Radio Emperador, también estaba en cabina de grabación porque en principio llevaría la voz de un locutor. “... pero quedó tan bien, tan bien que nos preguntamos ¿para qué iba a hablar yo?, y así se quedó”, recuerda Rivas.

Por aquel trabajo Portilla recibió en pago Q20, pero con el tiempo ganó más que eso. “El de B & B fue mi tercer jingle, pero fue el que me abrió las puertas para grabar muchos, muchos más”, se regocija. Hoy, ella tiene 54 años y cada vez que lo escucha en estos días, se vuelve a sentir como de 14.

Fuente: http://juanpablomata.blogspot.com/2009/11/una-mesa-bien-servida-jingle-cuarenton.html

DJ Lito Martz
Staff
Staff

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.